El Policía de cartón toma las calles británicas para disuadir a los ladrones

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 10/03/2009 16:32

Los agentes plastificados son como los posters esos con los que anuncian los estrenos, a tamaño natural y son colocados en las tiendecillas de algunas gasolineras para recordar a los conductores que hay que pagar después de llenarse el depósito de gasolina. Además de disuadir a los ratillas que se apropian de souvenirs y otras menudencias que venden en esos lugares, según publica el Daily Mail.

La idea parece extravagante, pero la razón es sencilla. Es obvio que se trata de una foto y no de una persona de carne y hueso, pero el objetivo es atemorizar psicológicamente a los infractores de estos delitos menores y hacer que desistan de cometerlo.

De acuerdo con el periódico británico el sucedáneo de policía ya había sido considerado en Derbyshire, donde el Cuerpo ha invertido 6.000 libras en dos años en imprimir las fotografías.

En West Midlands, los gastos llegan a las 10.000 libras por 80 agentes de cartón. En Inglaterra y Galles han gastado más de 20.000 libras. Tendremos que esperar a ver si la idea da buenos resultados y quien sabe si nos tocará ver al Guardia Civil de cartón. ¡En estos tiempos de crisis, ya no sé sabe! ZA