Un político británico propone que escupir en público sea ilegal

INFORMATIVOS TELECINCO 21/04/2011 17:20

Este hábito está mal visto y se considera de mala educación, además de ser antihigiénico. Muchos deportistas han sido penalizados por escupir contra sus rivales para expresar su rechazo o su enfado.

Otros, simplemente lo hacen por gusto, contra la acera, delante de los viandantes o vecinos cuando carraspean y aclaran sus gargantas.

Sin embargo, el concejal británico Chris Bond tiene claro que quiere desterrarlo de las calles de Reino Unido, según publica la . De ahí que haya tomado en serio y ha formulado su petición a la alta instancia de Justicia para pedir que las autoridades locales prohiban escupir. BBC

"Creo que para la mayoría de la gente escupir es un hábito asqueroso y repugnante, además de que sirve para propagar enfermedades", explicó Bond.

Un profesor de Epidemiología de la Universidad de Aberdeen, en Escocia, sin embargo, no está de acuerdo con esta última razón. Hugh Pennington no considera que escupir sea antihigiénico, ni justifica que se tome esta medida por esa causa.

"Es desagradable, como orinar en público, pero no atenta contra la salud pública", dijo el profesor.

Esta medida, según el experto, se tomó en Reino Unido durante los años 40 por la alta incidencia de la tuberculosis, pero ahora la situación ya no no es la misma.

Escupir en lugares público fue considerado hasta 1990 un delito en Reino Unido que se castigaba con una multa de 5 libras esterlinas. Bond aspira que se restituya una regulación similar.

En India y Turquía, sin embargo, es un hábito y ni siquiera es señal de mala educación.