'Relatos salvajes' cautiva Sitges

EUROPA PRESS 09/10/2014 14:58

A primera hora de este jueves, el humor negro de la película y su escenificación de la pérdida total de control han conquistado al auditorio del festival --certamen patrocinado por Gas Natural Fenosa--, que ha llegado a la sesión muy predispuesto y de buen humor, y ha saboreado cada uno de los dardos lanzados por la cinta con sonoras carcajadas.

La película está dirigida y guionizada por el argentino Damián Szifron y también cuenta entre sus productores, además de los hermanos Almodóvar, con Hugo Sigman, Esther García y Matías Mosteirín; con fotografía de Javier Juliá, y la interpretación de Ricardo Darín, Oscar Martínez y Leonardo Sbaraglia.

Durante 122 minutos, el filme está construido a base de relatos independientes con un elemento común: que todas tratan sobre personas que, superadas por las circunstancias, estallan y cruzan la frontera entre lo civilizado y la barbarie y se entregan al placer de perder el control.

La desigualdad, la injusticia y la exigencia del mundo en que vivimos producen que muchas personas se estresen o se depriman, donde algunas explotan, y ésta es una película sobre todos ellos.

COMO UNA ANTOLOGÍA DE CUENTOS

Como amante de las antologías de cuentos, Szifron escribió primero las historias de estos personajes de forma independiente, y luego se dio cuenta de que comparten ese universo temático, convirtiendo la cinta en una especie de disco conceptual en el que las canciones conviven.

Esta producción hispano-argentina --de K&S Films y El Deseo-- tuvo muy buena acogida en el último Festival de Cannes, donde recogió una gran ovación del público.

Szifron estudió en la Universidad del Cine, en Buenos Aires, y fue el creador de las exitosas series 'Los simuladores' y 'Hermanos y detectives'; mientras que su ópera prima fue 'El fondo del mar', seguida de 'Tiempo de valientes'.