Roberto Solano ha sido elegido nuevo miembro de EMBO

EUROPA PRESS 23/05/2016 13:45

Los nuevos miembros de EMBO se eligen anualmente en reconocimiento a sus logros en investigación y por su contribución a la excelencia científica en el ámbito de las ciencias de la vida.

Roberto Solano se convierte así en el séptimo investigador del CNB-CSIC que ha recibido este nombramiento junto a Carlos Martínez, Ana Clara-Carrera, Víctor de Lorenzo, Salomé Prat, Javier Paz-Ares y Víctor Muñoz.

"EMBO es sinónimo de excelencia entre la comunidad de investigadores dedicados a las ciencias de la vida. Es un reconocimiento muy especial e importante para mí. Es un honor haberlo recibido", explica Solano.

En total, EMBO cuenta con más de 1.700 científicos miembros en todo el mundo. Entre los nuevos nombramientos de este año hay 58 investigadores de 21 países diferentes. Cuatro de ellos son científicos españoles. En la actualidad la organización cuenta con unos 70 miembros que trabajan en instituciones de España.

El trabajo de Solano se centra en el estudio de los mecanismos moleculares que utilizan las plantas para responder ante situaciones de estrés. La vía de señalización en la que se centran sus esfuerzos es la mediada por jasmonato, una hormona vegetal esencial para que las plantas puedan defenderse del ataque de patógenos.