Alerta por el número de contagios: En agosto se igualan o superan las cifras de infectados de marzo

  • Andalucía notifica sus peores datos desde que comenzó la pandemia

  • En Madrid hay ya 6.000 camas de hospital con enfermos COVID

  • En Cataluña, hay zonas con transmisión comunitaria

Nuestro país vuelve a batir récord de contagios de coronavirus en una sola jornada. Sumando los datos de la Comunidad Valenciana, que se han notificado con retraso por problemas técnicos, ayer hubo más de 8.000 nuevos positivos. Casi la mitad de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. La Comunidad de Madrid sigue a la cabeza de la curva y duplica los contagios en un solo día. Pero no solo preocupa el centro peninsular.

Finales de agosto, el mes por excelencia de las vacaciones, y en algunos puntos del país se igualan o superan los datos de marzo. Andalucía ha notifica sus peores cifras desde que comenzó la pandemia. Suma al cómputo total de contagios 841, cerca de 400 diagnosticados en las últimas 24 horas.

Los ciudadanos empiezan a pensar que la situación en Andalucía está descontrolada. “No se si la solución es volvernos a confinar como al principio”, comenta un hombre.

Preocupan los rebrotes de coronavirus en Valencia

Misma situación en la Comunidad Valenciana que, a la suma total de positivos añade 829 batiendo récords por segundo día consecutivo.

Las Islas Canarias, que parecían estar a salvo del peligro en invierno, llegado el verano ha demostrado no estarlo. En el mes de agosto se han registrado los mismos casos que los acumulados de febrero a junio.

Las fiestas prohibidas pasan factura

Los contagios se han disparado en el País Vasco, especialmente en Gernika, donde las fiestas prohibidas pero que se llevaron a cabo están teniendo consecuencias. Un brote que concentra, de momento, más de 100 positivos.

En Cataluña las cosas tampoco marchan como deberían. En Tarrasa continúan con las pruebas PCR porque la transmisión comunitaria es ya una realidad.

Madrid duplica los contagios en 24 horas

Y si esto es preocupante, atención a la Comunidad de Madrid, que encabeza el ranking nacional. En las últimas 24 horas se han diagnosticado el doble de casos que el día anterior: 1.571.

La consecuencia de estos nefastos registros ya está en los hospitales madrileños. Hay cerca de 6.000 pacientes ingresados.