Se disparan los niveles de polen de arizónicas: todo sobre la alergia que te fastidia en invierno

El Tiempo Hoy 18/02/2019 15:56

Estos días ya se ha notado el aumento de los niveles de polinización. Y con ello, sus terribles síntomas como: mucosidad, secreción nasal, malestar, picor de ojos y nariz y lagrimeo.

Los causantes son los tejos, cipreses, arizónicas, enebros, sabinas o tuyas, entre otros árboles y arbustos. Forman parte de lo que se conoce como 'cupresáceas', y cada vez hay más ejemplares en las ciudades. Eso hace que el número de alergias se dispare en esta época del año.

En los últimos 30 años la concentración de polen se ha incrementado notablemente, al igual que los síntomas que cada vez son más fuertes y afectan a personas que nunca habían presentado esta enfermedad. Según cuenta la 'Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica' (SEAIC), hace unos años solo afectaba al 5% de la población mientras que ahora la cifra es del 50% de los alérgicos en el invierno.

En muchas ocasiones se confunde con un catarro o gripe pero no se debe a ningún tipo de virus. Si buscar huir del polen Baleares es el lugar idóneo ya que estas islas son el único lugar del país que no se verá afectado.

-En la medida de lo posible, lo mejor es que evites:

  • Paseos por parques y zonas ajardinadas.
  • Abrir las ventanas de casa.
  • Ni mucho menos las del coche.
  • Dejarte las gafas de sol en casa.
  • Visitar lugares con alta contaminación.
  • Los cambios de temperatura bruscos.

· PELO COMO RECIÉN ALISADO MÁS TIEMPO: TRUCOS ÚTILES PARA LOS DÍAS HÚMEDOS Y LLUVIOSOS

· ¿HAS VISTO ALGUNA VEZ UN 'LIGRE' (CRUCE ENTRE TIGRESA Y LEÓN)? ACABA DE NACER UNO EN RUSIA