Botellones, fiestas y terrazas repletas: El escenario perfecto para los contagios de coronavirus

  • En Marbella, Ibiza, Barcelona y Tenerife, las imágenes se repiten a pesar de las advertencias de los expertos

Fiestas improvisadas, botellones entre grupos de amigos y actividades en piscinas con aforo sobrepasados. Son imágenes que se repiten cada día en Marbella, Ibiza, Barcelona y Tenerife, pero también en otras ciudades de España se concentran miles de personas para disfrutar de una corrida de toros, escenarios perfectos para que los contagios se multipliquen de forma preocupante.

Las autoridades sanitarias no dejan de repetir los riesgos de no cumplir las medidas de seguridad. No mantener la distancia de seguridad y la falta de mascarillas, mientras se bebe o consumen alimentos son el escenario ideal para que el coronavirus se propague, algo que lamentablemente está ocurriendo. En las últimas 24 horas se han notificado 1.486 contagios y se han duplicado los fallecidos en una semana.

Después de que varias regiones cerrarán las discotecas para prevenir la propagación del Covid-19, muchos jóvenes convirtieron los parques y plazas en lugares de encuentros para compartir entre amigos. Las playas de Cataluña tienen que ser patrulladas para controlar los botellones en la arena, pero en casas privadas también se han detectado fiestas masivas.

En Ibiza y Marbella la fiesta no se para por el coronavirus. Cada noche la Policía tiene que desalojar calles y bares, donde se concentran los parroquianos, como si las advertencias no fueran con ellos mientras tanto, los sanitarios se desesperan, porque saben que detrás de estas imágenes, vendrá lo peor.