Desalojan las playas de Barcelona convertidas en lugar de reunión de los jóvenes tras el cierre de las discotecas

  • Las reuniones de jóvenes sin mascarillas ni respetar la distancia de seguridad

  • Barcelona es la región de Cataluña con más contagios de coronavirus

Sin mascarilla, sin respetar las distancias de seguridad impuestas por el Govern para evitar la propagación del coronavirus. Así la Policía catalana ha encontrado a decenas de jóvenes en las playas de Barcelona, una de las ciudades donde se han registrado más contagios de Covid-19 en los últimos días. Haciendo botellón en la arena, a pesar de las restricciones.

La mayoría no se ha enterado que desde este lunes en toda Cataluña está prohibido hacer botellón. Esta pasada noche, los agentes armados con linternas peinaron cada tramo de la playa en busca de jóvenes infringiendo la normativa y había montones que fueron desalojados de la arena. En grupos y sin cumplir las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Con las discotecas cerradas, la fiesta se ha trasladado a la playa y al paseo marítimo, donde también los agentes han encontrado a muchos bebiendo o en corros. Los imprudentes ignoran que el uso de la mascarilla no es opcional, sino algo obligatorio en la comunidad desde hace semanas con multas de hasta 15.000 euros para los que no respeten la norma sanitaria.

Este martes, en Cataluña se notificaron más de 1.000 nuevos casos positivos de Covid-19 y 22 muertos en un solo día, cifras que ponen a la comunidad autonóma en cabeza de las regiones más afectadas por los rebrotes de coronavirus.