Los botellones, foco de contagios: los irresponsables siguen celebrando reuniones sin respetar las normas

  • Barcelona acumula 200 denuncias por consumo de alcohol

  • Las playas se ha convertido en el escenario de los botellones

Aunque están prohibidos en toda España, los botellones que siguen siendo un caldo de cultivo para la propagación del virus, se siguen celebrando en ciudades como Barcelona.

Están prohibidos, pero la imagen de los botellones se repite cada noche. Las cervecitas en la playa entre amigos se han convertido en el escenario de los botellones de Barcelona. Se trata de una alternativa a salir hasta las seis de la mañana, que podría salir muy cara, porque más allá de que no esté permitido, no cumplen las medidas de seguridad necesarias. Ni mascarilla ni distancia de seguridad. La gente quiere ‘libertad’ y dejar de responder a las reglas.

Sólo Barcelona acumula 200 denuncias por consumo de alcohol en la última semana, 5.500 desalojos de espacios públicos y una media de 15 botellones abortados al día. Son las otras cifras de la pandemia:las de los irresponsables.

La Policía Local cierra cinco locales de copas y evita cuatro botellones en las playas

La Policía Local de Alicante ha procedido al cierre de cinco locales de copas, tres en la avenida Costa Blanca de Playa de San Juan con licencia de café concierto, uno en 'el barrio' en pleno casco antiguo y otro en Carolinas Altas; y evitó que se realizaran cuatro botellones en las playas.

Según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado, la colaboración de los establecimientos "fue buena y la aplicación de las nuevas restricciones se cumplió de forma generalizanda tanto en distancia de mesas, limitación a fumadores y horarios, quedando las calles despejadas y los locales de hostelería cerrados a la una de la madrugada".

La zona de playas fue la que requirió una mayor atención por parte los agentes que tuvieron que intervenir para atajar cuatro 'botellones' de grupos de jóvenes en los arenales de Urbanova, Postiguet, Almadraba y Albufereta.

El dispositivo especial de la Policía Local en aplicación de las medidas para el control de la COVID19 se reforzó con ocho agentes y un oficial con el fin de hacer efectivas las mismas en las zonas de mayor concentración de locales de hostelería, restauración y ocio, como puedan ser las calles Castaños, Rambla, casco antiguo 'El Barrio' o la zona de la denominada 'ruta de la madera' en las inmediaciones del Mercado Central, así como en playa San Juan, en los locales situados en la avenida Costa Blanca y Países Escandinavos, principalmente. No obstante, las patrullas también tuvieron que acudir a algunos barrios en Carolinas Altas y Zona Norte para atender algunos avisos.