Buscan a un hombre con coronavirus que se ha escapado del hospital de Cartagena

  • Se ha escapado a las 3:25 horas del hospital Santa Lucía de Cartagena

  • Las Fuerzas de Seguridad trabajan para localizar al paciente

Un inmigrante argelino que se encontraba ingresado en el hospital Santa Lucía de Cartagena tras dar positivo esta semana por Covid-19 se ha escapado a las 3:25 horas de este domingo por circunstancias que por el momento se desconocen, pero burlando el sistema de televigilancia y saltando por la ventana, dado que la puerta estaba bloqueada.

Según fuentes de la Consejería de Salud, profesionales del centro dieron aviso de manera inmediata a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que trabajan para localizar al paciente.

Fuentes de la Policía Nacional confirman que el paciente está fugado y en búsqueda y que en el centro sanitario no había ninguna patrulla, como si las hay en los pisos tutelados en los que se encuentran los compatriotas que dieron positivo y que se encuentran en cuarentena.

Un total de 108 inmigrantes llegaron el pasado domingo en 10 pateras a Cartagena, ocho de los cuales dieron positivo a la prueba PCR, por lo que fueron trasladados al hospital cartagenero, mientras que sus contactos estrechos se pusieron en cuarentena, así como el resto de inmigrantes por precaución.

Una vez superada fase III del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad y finalizada la vigencia del estado de alarma, la Comunidad de Murcia y la Delegación del Gobierno negociaron esta semana el protocolo de actuación y este viernes la Región publicó en su boletín oficial el decreto que regula esta situación.

Según esta norma, durante los períodos de aislamiento y cuarentena, el seguimiento y la asistencia sanitaria se llevarán a cabo por el Servicio Murciano de Salud, en colaboración con la Dirección General de Salud Pública y Adicciones.

Denunciado en Málaga por fugarse de dos hospitales tras dar positivo en COVID-19

No es el primer caso de un paciente con coronavirus que se fuga de un hospital. Hace unos meses, agentes de la Policía Local de Málaga localizaban a un hombre que se fugó primero de un hospital de Madrid y posteriormente de otro de la capital malagueña tras dar positivo en COVID-19. Fue denunciado por estos hechos.

La Policía Local, sobre las 01.55 de la madrugada, observó a un hombre caminando por la calzada en el cruce de avenida Arroyo de los Ángeles con calle Don Juan de Austria, por lo que realizaron comprobaciones para conocer el motivo por el que estaba en la vía pública.

A preguntas de los agentes, el hombre les manifestó que caminaba hacia el hospital para adquirir medicación para tratamiento psiquiátrico, comprobando los agentes al acercarse al mismo que reunía las características que dos días antes se habían aportado desde la Sala 092 de la Policía Local en relación con un paciente fugado del Hospital Regional de Málaga donde se encontraba ingresado por dar positivo en COVID-19.

Tras extremar las medidas de seguridad, aumentando la distancia de seguridad y haciendo uso del Equipo de Protección Individual (EPI) del que disponen en el vehículo policial --que consta de traje de protección y mascarilla--, los policías locales cotejaron que sus datos se correspondían con la persona que se había marchado del hospital, y que, además, se había fugado previamente de otro centro hospitalario de Madrid antes de desplazarse a Málaga.