El cambio horario ya no es un problema: siete trucos que harán que ni lo notes

El Tiempo Hoy 24/03/2017 18:05
  • Madruga el domingo: es probable que el domingo por la noche te cueste conciliar el sueño, por lo tanto, si madrugas y a eso le sumas que has dormido una hora menos por el cambio de hora. Llegarás más cansado a cama y te será mucho más fácil quedarte dormido.
  • Vitamina C + magnesio, el coctel que necesitas: los primeros días tras el cambio de hora es recomendable tomar por la mañana una pieza de fruta que contenga vitamina C que nos despierta y nos da energía. Por el contrario, según se acerca la noche, es conveniente alimentos con magnesio ya que tiene la cualidad de relajar el organismo y así prepararnos para el descanso.
  • Legumbres, frutos secos, carne o avena ¡te ayudarán con tu ánimo!: Estos alimentos, entre otros, contienen triptófano que ayudan a aumentar los niveles de serotonina (la hormona de la felicidad) y melatonina (la hormona que regula el sueño). Con estas dos de tu lado nada puede salir mal.
  • Cena a la misma hora que antes: aunque tengas menos hambre, es aconsejable que mantengas los horarios de tus comidas sobre todo si se trata de la cena. Si lo retrasamos, nuestro organismo y nuestra digestión lo notarán.
  • Cuidado con las siestas: olvídate de esas maravillosas siestas de horas. No significa que renuncies a ellas, pero sí que no superen la media hora de sueño. Sino, solo conseguirás trastocar más tus horarios y hacer más difícil la adaptación.
  • Cena ligero (también válido para la operación bikini): las comidas con grasa yo ayudan a la hora de irnos a la cama y si hay un cambio de horario de por medio mucho peor. La ingesta de alimentos fritos, embutidos, salsas u otros ricos en grasas producen, en la mayoría de los casos, acidez.
  • Espera un rato para irte a la cama: Carlos Fernández, Director Médico de Grupo NC Salud, recomienda cenar dos horas antes de acostarse y, justo antes, tomar una pieza de fruta o yogurt natural desnatado para mitigar la sensación de hambre durante el sueño.

· DE 14 A 7.000: LAS BURBUJAS DE GAS NOCIVO EN EL SUELO DE SIBERIA SE MULTIPLICAN

· 8 TRATAMIENTOS REVOLUCIONARIOS CON LOS QUE PUEDES PREPARARTE PARA EL BUEN TIEMPO