Saltan las alarmas en Cantabria: tres niños, entre ellos un recién nacido, positivo por coronavirus

  • Se trata de dos niños menores de ocho años

  • Además, los hospitalizados han subido a 23, ocho más que el jueves

Cantabria registró este jueves 61 nuevos casos de coronavirus que elevan a 483 el total de activos, y en lo que va de jornada se han sumado otros 52, lo que indica que sigue habiendo transmisión entre la población. Además, los hospitalizados han subido a 23, ocho más que el jueves, entre ellos tres niños.

Son datos que ha facilitado hoy el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, quien ha expresado su especial preocupación por el incremento "importante" del número de hospitalizados, entre los que se encuentran dos menores de cuatro años, uno de ellos neonato, y el otro entre cuatro y ocho años de edad.

"Ayer, en la Urgencia de Pediatría tuvieron varios casos positivos y eso es un dato llamativo", ha subrayado Rodríguez.

Además, hay un total de seis residencias de mayores con un positivo cada una.

Cantabria acumula desde el inicio de la pandemia un total de 3.777 casos (2.924 mediante PCR y 853 a través de test detección anticuerpos), y 215 fallecidos. De los 483 activos al cierre de este jueves, 23 personas están hospitalizadas y 465 en cuarentena.

Los casos positivos se han detectado mediante PCR, un total de 2.924, y por test de detección de anticuerpos, 853. Se han curado del Covid-19 en Cantabria 3.079 personas, el 82% del total.

Cierran la guardería municipal de Sant Joan (Ibiza) tras dar positivo en COVID-19 una niña

El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja, en Ibiza, ha confirmado el cierre de su guardería municipal tras detectarse el positivo por coronavirus de una niña.

Según ha explicado el concejal de Educación, Santi Marí, una familia de la localidad comunicó días atrás al Consistorio que su hija había tenido contacto con un positivo en Covid-19, confirmándose después que la pequeña también se había contagiado.

El Ayuntamiento ha procedido a cerrar la escoleta 'Benirràs' a la espera de conocer el resultado de las pruebas que se realizarán al resto de niños y niñas del mismo grupo, unos siete u ocho, y a los profesores de los pequeños. "Por prevención tenemos la 'escoleta' cerrada", ha declarado Marí.

Este cierre se produce después de que el Área de Salud de Ibiza y Formentera confirmara también el cierre por un caso de Covid-19 de su guardería, uno de los servicios concesionados del Hospital Can Misses para los hijos de trabajadores del Área de Salud.

Una de las profesoras dio positivo, por lo que se puso en marcha un dispositivo urgente para realizar pruebas a los 53 alumnos, menores de tres años, y también al equipo de profesoras, compuesto por seis trabajadoras.