¿Tu pelo está destrozado por el verano? Consejos para devolverlo a la vida en septiembre

Elsa Alonso 24/09/2017 10:07

Muchos se cubren la cabeza con un pañuelo o nadan con el cuello más estirado que una jirafa para que el pelo no roce el agua del mar… incluso, los que se lo toman en serio, compran productos para rehidratar el cabello en sus vacaciones. Pero, a veces, no se puede evitar el estropicio.

Por eso, Alfonso Martínez Arias, de los Salones Hairkrone, ha explicado cinco cosas que tienes que hacer en el mes de septiembre para volver a la rutina con un pelo brillante y cuidado:

1. Comienza saneando tus puntas. Una melena que acaba con ellas abiertas se ve desastrosa. Tener el pelo mojado durante más tiempo o no desenredarlo con cuidado hace que se rompan las terminaciones de tu cabello: "un buen corte de pelo a la vuelta de vacaciones es necesario para lucir un cabello sano y con forma", aconseja el peluquero Martínez Arias.

2. ¿Naranja oxidado o verde piscinero? Vuelve a tu color. Otro factor a tener en cuenta es el tinte. Las raíces empiezan a verse y la tonalidad se va perdiendo y degradando: "se produce un pequeño desgaste por el sol, el cloro, el calor y el agua salada. Por eso, hay que restaurarlo", comenta Alfonso Arias. Se necesita paciencia para este proceso, nada de locuras: "hay que aportar pigmentos con matizadores, baños de color o brillo, poco a poco, hasta volver al tono inicial o deseado", explica Martínez Arias desde Hairkrone.

3. Encuentra el tratamiento que realmente necesite tu pelo. Ante la oferta masiva de productos reparadores del cabello, has de elegir los que son buenos para tu caso y pedir consejo a los mejores: "Lo más importante después de las vacaciones es llevar a cabo un buen tratamiento. Nosotros en Hairkrone optamos por realizar tratamientos más personalizados", especifica Alfonso Martínez.

Pueden ser de hidratación, de nutrición o de reconstrucción: "Podemos optar por un tratamiento renovador de ácido hialurónico, que reparará la fibra capilar del cabello, tan dañada durante el verano. O, también, se puede utilizar un rellenador capilar o Botox, para engrosar la melena si se ha quedado mustio y sin vida. Una última alternativa es la de las mascarillas. Con ellas, la nutrición e hidratación, esencial en esta época, será posible", detalla el peluquero.

4. ¡Ni un pelo más! La caída se recrudece en verano, consecuencia del pudrimiento de la raíz. Sin embargo, el otoño que se acerca es una de las temporadas del año más dañinas en este sentido y no podemos dejar pasar los meses de brazos cruzados ante la crisis capilar: "lo mejor son los suplementos y las vitaminas. La B, C, D y E, además de suplementos de calcio, magnesio, cobre, zinc y hierro. También el omega 3 del pescado es perfecto para fortalecer el pelo", recomienda Alfonso Martínez.