Primeros estudios revelan que las embarazadas no transmiten el coronavirus a los bebés

  • La tendencia en todas las mujeres embarazadas contagiadas es que den a luz mediante cesárea

El brote de coronavirus que recorre el mundo y especial países con gran número de contagios, entre los que se encuentra España crea numerosas dudas sobre la enfermedad a la población, entre ella a las embarazadas, que sufren un gran estrés por la situación que estamos viviendo y por el miedo a contagiar a sus bebé en el caso de estar ellas enfermas.

La buena noticia es que las embarazadas que se encuentren infectadas no les transmiten la enfermedad a los bebés. La evidencia científica ha sido corroborada en una publicación realizada en la revista Frontiers in Pediatrics, donde se analizó el caso de cuatro mujeres de Wuhan (China) que estaban infectadas y dieron a luz bebés sanos. El seguimiento de los casos confirma que a día de hoy continúan sanos.

En el estudio, realizado por los científicos chinos sobre el COVID-19, aseguran que los bebés fueron inmediatamente aislados desde el principio en unidades de cuidados intensivos. Tres de los cuatro bebés dieron negativo en la prueba de infección respiratoria, pero la madre del cuarto de los bebés rechazó el permiso para realizar dicha prueba.

En información recogida por Televisa.News uno de los recién nacidos experimentó un problema respiratorio menor durante tres días que fue tratado con ventilación mecánica, además de una leve erupción, que también sufrió otro de ellos, pero que desaparecieron a los días.

Parto por cesárea

Yalan Lui, de la universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong y pediatra de la unidad de hospitales de Wuhan afirmó no estar seguros "de que el sarpullido se debiera a la infección por este coronavirus"

Lo que es una tendencia en todas las mujeres embarazadas contagiadas con el virus es que den a luz mediante cesárea para así evitar las infecciones causadas por la transmisión perinatal y postnatal, por eso los obstetras piensan que es la opción más segura.