Usar enjuague bucal después del ejercicio físico es un error

  • Se puede ver repercutida la presión arterial

  • Para probarlo se ha realizado un experimento con 23 adultos

Usar enjuagues bucales tras la práctica deportiva puede ser perjudicial para la salud. Así concluye un estudio llevado a cabo por científicos de Reino Unido y España que le otorga algunas patologías no del todo saludables a estos antibacterianos.

Y es que, según detalla este análisis, recogido en la revista digital Science Alert, se puede ver repercutida la presión arterial si se hace uso de estos colutorios tras realizar deporte.

Esto obedecería a la reacción que se produce entre las bacterias y el nitrito, según explica Raúl Bescos, de la Universidad de Plymouth. El experto explica que esta reacción se podría interrumpir si se usa enjuague bucal después del ejercicio.

Esta afirmación se realiza en base a un experimento realizado entre 23 adultos que corrieron en una cinta durante media hora. Entre ellos, algunos tomaron enjuague bucal al bajarse de la cinta y otros un placebo sabor menta. Volvieron a realizar otra toma a los 30, 60 y 90 minutos. También se les tomó la presión arterial después de correr en la cinta.

La evidencia científica aportó que el grupo que tomó el enjuague bucal vio reducida su presión arterial sistólica en más del 60%.