Con el frío se disparan los casos de niños con bronquiolitis

Con el frío se disparan los casos de niños infectados de bronquiolitis
eltiempohoy.es
Compartir

Alicante es una de las provincias con más casos. Medio centenar de niños han acudido a urgencias estos días con síntomas que coincidían con la infección y hay por ahora cinco bebés ingresados. El 10% de niños menores de 2 años sufre bronquiolitis y el 1% es ingresado, según informan en un hospital de Murcia, donde también se han disparado los casos.

Tos, respiración acelerada o cualquier indicio de dificultad para respirar son síntomas frecuentes en niños de hasta dos años. El virus no tarda en progresar y pasa de un resfriado común o una gripe a afectar a los pulmones. Es frecuente en esta época del año, por eso lo mejor es abrigar bien a los pequeños.

También ayuda evitar lugares aglomerados, especialmente si están contaminados o hay humo de tabaco. Lo más frecuente, no obstante, es que se contagien en los parques y las guarderías. Una recomendación de algunos médicos es inclinar ligeramente la cabeza del niño hacia arriba para que no se colapse la nariz por la mucosa, porque los bebés acostumbran a respirar por la nariz cuando duermen.