Sancionan a 200 jóvenes por hacer botellón y carreras ilegales en un polígono de Zaragoza

  • La irresponsabilidad también se comprueba en otros casos

  • Una mujer de Albal, siendo positivo de COVID-19, se saltó la cuarentena

  • Al menos 20 menores se citaron en Abadiño para pegarse con palos

Macroredada de la Guardia Civil en Zaragoza, donde 200 jóvenes habían quedado en un polígono industrial a las afueras. La convocatoria se organizó por Whatsapp y en unos minutos se registraron agomeraciones de jóvenes, que hacían trompos o echaban carreras con sus coches. Algunos presentes se sentaron en sillas plegables, consumiendo alcohol y bebiendo en la calle -sin tener en cuenta los riesgos del coronavirus-, algo bastante habitual en la zona, según comentan los vecinos.

La irresponsabilidad también se comprueba en otros casos. Una mujer de Albal, Comunidad Valenciana, siendo un caso confirmado de coronavirus, se saltó la cuarentena obligatoria en repetidas ocasiones para acudir a su puesto de trabajo y comprar, entre otras actividades. El Ayuntamiento la ha localizado y la ha multado con 6 000 euros. Sin embargo, de poco ha servido la sanción, otro caso positivo del pueblo también se saltó la cuarentena.

La Policía Local de Almería también tuvo que lidiar con un individuo que se negaba al uso obligatorio de la mascarilla. El hombre, supuestamente bajo los efectos del alcohol, se enfrentó a los agentes y opuso resistencia, por lo que terminó siendo detenido. Además, al ser reducido, terminó escupiendo a los policías.

En el barrio de Matiena, Abadiño, Vizcaya, preocupan unas imágenes que se difundieron en las que se puede ver una concentración de 20 menores que se habían citado por redes sociales para pegarse con palos y puños. Cuando la Ertzaintza llegó, la pelea se había disuelto. No hay detenidos, pero sí varios identificados.