Madrid cierra sus parques por la noche y adelanta la clausura de las piscinas para frenar el coronavirus

  • Villacís: "Hay una cierta relajación de la responsabilidad individual"

  • Desde finales de julio los contagios de COVID no han dejado de aumentar

El Ayuntamiento de Madrid ha adelantado la clausura de las piscinas municipales a hoy, día en que además cerrará todos sus parques y jardines por las noches, de 22.00 a 6.00 horas, para evitar contagios por coronavirus.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, anunciaron ambas restricciones el pasado jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta del Gobierno.

Almeida comentó que estas medidas no son "especialmente gravosas" sino "razonables" y buscan concienciar sobre la necesidad de parar la curva ascendente de contagios de coronavirus.

Por su parte, Villacís mostró su preocupación por el repunte en los contagios y dijo que perciben "una cierta relajación de la responsabilidad individual" sobre todo por parte de los jóvenes tras detectar la celebración de botellones en parques.

Otras localidades toman medidas similares

Son unas medidas similares a las que en las últimas semanas han ido anunciando otros ayuntamientos madrileños como Alcobendas, que ha adelantado dos horas el cierre de cuatro de sus parques más grandes y frecuentados, además del cierre de otros dos.

Fuenlabrada ha suspendido las actividades culturales, ha adelantado el cierre de parques y ha clausurado ya su piscina municipal.

En Parla, el Ayuntamiento ha adelantado también el cierre de las piscinas municipales y parques y ha suspendido temporalmente las actividades grupales y los entrenamientos en campos de fútbol y en pabellones deportivos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Alcorcón ha decidido volver a peatonalizar durante los fines de semana tres calles de su centro urbano para facilitar la distancia de seguridad y Chinchón ha optado por suspender el cine de verano y el mercadillo semanal, entre otras medidas.

Los datos de la Comunidad de Madrid

La cifra de fallecidos y de contagios con coronavirus en la Comunidad de Madrid bajó el lunes respecto al viernes, último día de publicación de las cifras, al pasar de 17 muertos a 14 y de 936 positivos en 24 horas a 459, prácticamente la mitad, pero los pacientes hospitalizados han aumentado hasta 1.832.

Sin embargo, en general desde finales de julio los contagios han ido en aumento y afectan especialmente a la capital y a localidades de la región como Alcobendas o Parla