Hazle un regalo a tu piel: 6 tratamientos estéticos para primavera

eltiempohoy.es 12/05/2019 09:11

Ácido hialurónico, láser Co2 fraccionado, oxigénesis, mesoterapia facial, radiofrecuencia y carboxiterapia son algunas de las técnicas de vanguardia que te ayudan a lucir un rostro más joven y un cuerpo más esbelto y sin celulitis. Ponte manos a la obra y hazte un regalito antes del verano.

Rellenos de ácido Hialurónico

El objetivo de un tratamiento con ácido hialurónico es rellenar arrugar, luchar contra la pérdida de firmeza, aportar luminosidad e hidratación y corregir los primeros signos de envejecimiento causados por la pérdida de colágeno. Aunque muchos cosméticos contienen ácido hialurónico como ingrediente estrella, el relleno facial con ácido hialurónico consigue resultados sorprendentes en una sola sesión: reducir el surco nasogeniano, aumentar los pómulos, definir el arco de la mandíbula, eliminar la flacidez, perfilar los labios e incluso atenuar las manchas de la piel. Es un tratamiento no invasivo, pero debe ser realizado por especialistas médicos.

Láser Co2 fraccionado

Consiste en un tratamiento de rejuvenecimiento cutáneo que ayuda a disminuir arrugas, manchas producidas por el sol, flacidez facial, así como cicatrices generadas por el acné. Con esta técnica se estimula la actividad de las células que se encargan de producir las fibras de colágeno. La técnica consiste en inducir calor mediante micro rayos de luz infrarroja que penetran en la piel generando la renovación celular.

Oxigénesis

Es una de las técnicas más recientes de renovación celular mediante el aporte de oxígeno. Ayuda a mejorar arrugas, patas de gallo, manchas y ojeras, arañas vasculares, cuperosis y falta de hidratación. Este tratamiento de oxígeno consigue que las células se reequilibren y se activen de manera natural y vuelvan a producir el colágeno y la elastina necesarios para reafirmar, notificar, acelerar el proceso de renovación celular y tratar los signos de envejecimiento.

Mesoterapia facial y corporal

La mesoterapia es un tratamiento que se aplica mediante microinyecciones tanto en la cara como en el cuerpo. Se inyecta un compuesto formulado con varios ingredientes entre los que se incluyen ácido hialurónico, vitaminas, antioxidantes y oligoelementos. Existen diferentes tipos de mesoterapia facial: de efecto reafirmante y tensor, iluminadora, hidratante o despigmentante.

La mesoterapia corporal busca disolver la grasa localizada y activar la circulación sanguínea y linfática. De este modo se facilita la eliminación de grasa y toxinas del organismo.

Radiofrecuencia facial y corporal

Es un tratamiento que produce la retracción del colágeno y de las fibras envejecidas de la piel para dar lugar a la formación de nuevas fibras. Su finalidad es reafirmar la piel estimulando los fibroblastos mediante calor, favoreciendo el drenaje linfático y la regeneración de colágeno. La radiofrecuencia facial mejora la elasticidad de la piel reafirmando rostro, cuello y escote. Por su parte la radiofrecuencia corporal busca eliminar la celulitis en glúteos y piernas y disminuir el volumen de grasa localizada.

Carboxiterapia

Es un tratamiento corporal con el que se inyecta dióxido de carbono (Co2) en la zona a tratar para combatir la celulitis, mejorar la flacidez y reducir las células adiposas, con el fin de facilitar su eliminación por el sistema linfático. Todo esto da como resultado una mejora en la calidad de la piel, reducción de volumen corporal y disminución de la celulitis y alivio de síntomas como la pesadez.