Descienden los casos en la localidad madrileña de Tielmes tras cumplir una semana de autoconfinamiento

  • Uno de los municipios de Madrid con una de las tasas más altas de contagios por habitante

La única zona de Madrid que, de momento, está confinada, y de forma voluntaria, es el pequeño pueblo de Tielmes, situado al sur de la Comunidad. La localidad cumple una semana de cierre, con los bares cerrados, y saliendo a la calle para lo estrictamente necesario. Las autoridades han registrado siete casos menos de coronavirus respecto a la semana pasada, el confinamiento y las medidas comienzan a dar resultados.

Tielmes, eso sí, sigue pareciendo un pueblo fantasma. Plazas prácticamente vacías, sin salidas, sin bares y solo con comercios esenciales abiertos. Los vecinos siguen con su encierro y esperan que los contagios sigan disminuyendo en las próximas horas.

La vida vuelve a los balcones. El pueblo se ha impuesto un confinamiento "duro, pero necesario". Se trata de uno de los municipios de Madrid con una de las tasas más altas de contagios por habitante. La localidad, de 2 600 vecinos, suma 80 casos positivos de covid19, 31 activos.

Los vecinos evitan cualquier contacto directo, limitando las salidas a lo básico, trabajo y compras. Los 14 días de cuarentena les hace retroceder en el tiempo, pero supone un paso adelante en la lucha contra la enfermedad.