Los políticos retoman su agenda de cara a la nueva temporada

Informativos Telecinco 23/08/2014 19:07

Los líderes de los partidos han retomado su agenda de cara a la vuelta de las vacaciones. El inicio de esta nueva temporada va a estar marcado por Cataluña y la reforma electoral que pretende sacar adelante el Gobierno de cara a las municipales de mayo.

El Partido Popular retoma su curso desde Málaga en el Comité de Dirección. El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, se ha dirigido especialmente al Ejecutivo catalán. "Que la gente sensata de Convergencia Democrática de Cataluña le diga a Artur Mas que debe de dejar de estar en manos de aquellos que buscan la separación y la ruptura porque esto va a llevar al Gobierno a los más radicales de Cataluña.”

Floriano ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “que al menos tenga la capacidad de dialogar”. Mientras, Sánchez ha señalado que “el Partido Popular tiende a identificar la regeneración democrática con resolver sus problemas internos".

El líder socialista se ha dirigido a Mariano Rajoy desde Santiago de Compostela, donde el 24 de agosto tiene cita con la canciller alemana. "Lo que le digo al presidente Rajoy y a la canciller Merkel es que para crear trabajo hay que poner a trabajar ya a todas las instituciones comunitarias".

Sánchez propone un decálago que recoge, entre otras medidas, más inversión productiva y que se eleve el plan de empleo juvenil de los menores de 25 años a los de 30.