El sector del gran consumo frena ligeramente su crecimiento en el mes de abril

EUROPA PRESS 11/06/2013 11:09

El informe muestra que se ha reducido el precio pagado por productos de alimentación, droguería, perfumería, 'petfood' y alimentación infantil.

Debido a la contención de precios, en 2013 se está estrechando por primera vez el diferencial entre marcas de fabricante y marcas de las distribución, por lo que las marcas de la distribución son cada vez más caras y las de fabricante más baratas.

El 'consumer insights consulting director' de Kantar Worldpanel, César Valencoso, subrayó que el consumidor sigue buscando pagar menos por sus adquisiciones. "Aunque la inflación en alimentación se mantiene en el 2,6%, el consumidor sigue encontrando fórmulas para pagar menos por sus compras. A esto hay que sumar una contención de precios por parte de la industria, especialmente en marcas de fabricante", explicó.

Por otro lado, el canal precio continúa dinamizando el mercado y recibe casi 4 de cada 10 euros gastados en gran consumo, crecimiento que está siendo liderado por Mercadona (+6,9%), Dia (+5,5%) y Lidl (+4,4%).