Ségolène Royal gana la batalla a la revista que publicó sus fotos en Marbella

EFE 20/03/2009 11:36

El tribunal de Nanterre, localidad situada a las afueras de París, condenó a la publicación "Paris Match" a pagar a la ex candidata presidencial y dirigente socialista una indemnización de 16.000 euros.

Es menos de la mitad de lo que ella reclamaba, 50.000 euros, en concepto de daños y perjuicios por la publicación de sus fotos.

No obstante, el fallo emitido hoy respalda la querella interpuesta a la revista por su abogado, Jean-Pierre Mignard, quien alegó intromisión en la vida privada de la dirigente socialista.

Las imágenes de la polémica "escapada romántica", como la definía la revista, se publicaron el pasado 19 de febrero en un amplio reportaje fotográfico, con portada incluida, en el que se veía a la ex candidata paseando junto a un hombre.

La revista identificó al acompañante como André Hadjez, un gestor de bienes inmobiliarios y editor de juegos de mesa, nacido en Casablanca y desconocido en Francia.

No es la primera vez que la que fue rival de Nicolas Sarkozy en las últimas elecciones presidenciales francesas recurre a los tribunales por motivos similares.

El pasado día 12 otras tres publicaciones francesas fueron condenadas a multas de diversa cuantía por haber difundido artículos sobre el presunto noviazgo de Royal con el periodista Bruno Gaccio, responsable durante años del programa de sátira política "Les Gignoles".