La selección española cambia sus hábitos alimenticios antes del debut

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 15/06/2010 21:22

Los doctores de la selección, Oscar Celada y Juan Cota, han establecido un modo de alimentación al que se acostumbran mejor futbolistas que militan en la 'Premier' inglesa, habituados a jugar a las 15.00 horas.

"Desde el lunes hemos cambiado un poco los horarios de la comida, ya que en España no estamos muy habituados. Hemos alargado un poco las horas de sueño y hemos adelantado mucho la hora de la comida. Aunque obviamente hay jugadores que quizá están acostumbrados a levantarse antes y también toman un pequeño desayuno", explicó el doctor Celada a la web de la Federación.

"Hemos hecho una especie de mezcla entre el desayuno y la comida. Todo es buffet pero intentamos incorporar productos del desayuno y de la comida, para que cada uno tenga capacidad de elegir a nivel individual. Siempre hay gran cantidad de hidratos de carbono, pastas, arroces, puré y productos típicos del desayuno como cereales, frutas, lácteos y algún segundo plato de fácil digestión, como pollo a la plancha o pechuga", añadió.

Además, los internacionales españoles tendrán en el vestuario para el partido barritas energéticas y plátanos para tomar antes del encuentro o en el tiempo de descanso.

Los partidos de España en directo en Telecinco.es

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight

Llévate los mejores regalos de la Roja