¿Qué famosos mueren atropellados en el nuevo anuncio de la DGT?

  • La DGT ha lanzado una campaña especial para evitar los atropellos en vías interurbanas

  • Dos rostros conocidos protagonizan la campaña de la DGT que tiene por eslogan 'Saberlo es empezar a evitarlo'

  • Más de 100 personas mueren al año atropelladas, solo 23 lo hicieron el verano de 202

Más de 100 personas mueren al año atropelladas, solo 23 lo hicieron el verano de 2021. Por eso, la DGT ha lanzado una campaña especial para evitar estos incidentes. Se trata de un vídeo muy duro e impactante en la que dos personajes famosos, la cantante y compositora Amaia Romero y el actor Eduard Fernández, sufren un fatal e inesperado atropello para mostrar demasiados dramas anónimos

Los dos famosos que mueren en el anuncio de la DGT

'Saberlo es empezar a evitarlo' es el eslogan elegido para la iniciativa, que cuenta con la cantante y compositora Amaia Romero y el actor Eduard Fernández y se centra en los atropellos en vías interurbanas.

En el spot ambos explican algunas de las causas por las que cada año fallecen en España más de 100 personas atropelladas; algunas por no llevar elementos reflectantes, otros por imprudencias del conductor, por cruzar por lugares indebidos o por estar simplemente trabajando en la vía.

Más de 100 millones de personas mueren atropelladas cada año

Según los datos de Tráfico, 110 personas fallecieron atropelladas en 2021, es decir, el 10% del total de los decesos. Además, el verano de 2021 se registraron 23 fallecidos, 2 menos que el verano de 2020 cuando al comienzo del mismo ya se llamó la atención sobre este asunto y 9 más que en el verano de 2019. Pero, como dice la cantante en el spot, “realmente, no llegamos a ser conscientes a no ser que sea tu hermana, tu hijo o algún famoso”.

93 millones de desplazamientos en julio y agosto

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan 93 millones de desplazamientos de largo recorrido durante los meses de julio y agosto, un 2,4% más que los movimientos reales que se produjeron el verano pasado y con un incremento significativo de las salidas de fin de semana y de los desplazamientos de corta duración. Durante el mes de julio se espera que se produzcan 44 de los 93 millones.

Por ello, además de la campaña de concienciación, Tráfico ha establecido cuatro operaciones especiales para este verano: la 'Operación salida del verano', del viernes 1 al domingo 3 de julio; 'Salida del 1 de agosto', del viernes 29 de julio hasta el lunes 1 de agosto; 'Operación especial del 15 de agosto', del viernes 12 al lunes 15 de agosto; y la 'Operación retorno', del viernes 26 al domingo 28 de agosto.