Un octogenario circula casi 10 kilómetros en sentido contrario en la A-44 de Granada: ¡Compadre, por dirección prohibida!”

  • Susto en la A-44 de Granada después de que un conductor circulase durante casi 10 kilómetros en sentido contrario

  • El infractor es un hombre de 82 años que se confundió en una incorporación

  • El momento fue grabado desde otro vehículo mientras intentaban disuadirle: "¡Compadre, por dirección prohibida¡"

Susto en las carreteras de Granada después de que un conductor irrumpiese en la A-44 circulando con su vehículo en sentido contrario ante la incredulidad y el miedo del resto de los conductores que se encontraban en la misma vía. Las imágenes, que se producen apenas un día después de que trascendiesen las de la detención de una kamikaze que intentó eludir el peaje en la R-3 de Madrid, han sido ampliamente difundidas a través de las redes sociales, desde donde múltiples usuarios se han hecho eco del suceso.

Al parecer, el responsable de esta nueva infracción es un hombre de 82 años que, en un despiste que pudo acabar en tragedia, se equivocó en una incorporación y llegó a circular durante casi 10 kilómetros, –aproximadamente 10 minutos–, en sentido contrario.

El suceso ha ocurrido, concretamente, a la altura del kilómetro 163 de la citada autovía, en sentido Motril, y fue captada por otro varón que circulaba correctamente por los carriles de la otra marcha.

“¡Compadre! ¡Compadre! ¡Por dirección prohibida!”, le gritaba este último al octogenario, intentando disuadirle.

El conductor, un hombre de 82, se confundió al intentar incorporarse en la A-44

Según informa Granada Hoy, tras el episodio, el hombre se apresuró a tomar la salida más inmediata a la que había tomado en su confusión inicial, saliendo así de la vía. Ahora, según han señalado fuentes de la Benemérita al citado medio, está siendo investigado por conducción temeraria.

Afortunadamente, y pese al grave riesgo para la seguridad vial, –tal como se aprecia en las imágenes, que han sido difundidas desde la red de Social Drive–, no ha habido que lamentar ningún herido.