Soraya Arnelas reflexiona sobre la salud mental en su Instagram: "Ser un personaje público no implica tener que guardar una imagen"

  • Soraya Arnelas comparte en Instagram una reflexión sobre la salud mental y el ser uno mismo en todo momento

  • La cantante Soraya Arnelas habla sobre los prejuicios de ser un personaje público y la imagen que eso implica guardar

  • Soraya Arnelas recuerda que "todos somos personas" y la importancia de respetarse a uno mismo

La cantante Soraya Arnelas ha compartido a través de una publicación en Instagram una reflexión sobre la salud mental, la necesidad de ser uno mismo y las consecuencias de ser un personaje público a la hora de guardar una imagen. La concursante de Operación Triunfo 2005 y estrella del pop española, colabora en la lucha por la visibilidad y normalización de la salud mental y el amor propio, a la que también se han sumado otros artistas como Harry Styles, que reconoce los beneficios de acudir a terapia.

La salud mental se ha convertido en un tema que, cada vez, más personas visibilizan con el objetivo de normalizar los problemas que una desatención psicológica puede conllevar. Artistas como Justin Bieber, han decidido donar millones de dólares para que su equipo y seguidores puedan recibir ayuda psicológica, algo que muchos consideran de extrema importancia dado que miles de personas, y cientos de artistas, sufren los problemas de la salud mental muchas veces atraídos por las redes sociales y la presión social de mostrar una imagen poco realista.

Soraya Arnelas ha compartido una "pequeña reflexión" sobre estos mismos temas en el pie de una publicación de Instagram donde posa en blanco y negro luciendo un elegante mono de cuerpo entero. "No os calléis nada que no os guste. Contestad y plantar cara a los que tratan de humillaros o insultan", comenzaba a escribir la artista en sus redes.

La cantante lanza a lo largo del texto una breve crítica a la sociedad en la que asegura que "parece que estamos obligados a callar y reprimirnos" y lo acompaña con una reflexión que ella misma asegura llevar "muy al pie de la letra": "Como dicen las abuelas , “lo que uno se calla le enferma“, escribe y comparte que a ella nunca le ha importado "como vaya a quedar eso ante la imagen de los demás".

Nunca he sido así y no lo haré jamás.

Continuando con la crítica social, Soraya destaca que, en cierta manera, las personas se sienten aparentemente presionadas a guardar una imagen con el fin de no generar conflictos y que se ven con la necesidad de "agachar las orejas" con tal de no ponerle cara a sus problemas y obstáculos que se interponen en el día a día de uno.

Soraya Arnelas reflexiona sobre las consecuencias de ser un personaje público

Por otro lado, Soraya habla más concretamente de las consecuencias que tiene ser un personaje público y la presión que este tipo de personas sienten, sobre el resto, de guardar una imagen específica que sin duda, daña la salud mental de los mismos. "Ser un personaje público no implica tener que guardar una imagen ,todos somos personas ,no hay nada más", destaca y recuerda la importancia de "hacerse respetar" y recordarse quien es uno mismo en pequeños momentos de reflexión.

La salud mental según Soraya Arnelas

Para la artista, la salud mental es "tener claro quién eres, respetarse, tener una autoestima fuerte" porque asegura que, cuando uno se quiere y se respeta, "no permite menos de los que le rodean".

En 2021, Soraya contó en una entrevista con Pilar Jurado haber sido maltratada psicológica y físicamente y lo cuenta con el fin de demostrar su evolución y de recalcar la importancia de aprender a normalizar el estar mal y luchar por un bienestar personal. En este caso, la artista remata el texto dejando claro que esta pequeña reflexión es tanto para sus seguidores como para ella misma. "Que esto que escribo sirva para recordármelo un día más , pero también para todos los que lo leéis".

Por último, Soraya recuerda, una vez más, que no se debe evitar el preocuparse por el amor propio de cada uno. "Si te quieres , te cuidas y te respetas , no permitas menos de los demás!.