Leo Messi bate otro récord y publica la imagen con más 'me gusta' de Instagram

Leo Messi ha culminado su obra futbolista con su ansiada Copa del Mundo, que tantas veces ha buscado, y con la que logra varios nuevos récords. Lo hizo tras conquistar el Mundial de Fútbol en Catar con la selección argentina, que el domingo logró vencer a Francia en la tanda de penaltis. Pero, cuando parecía que el jugador ya lo había hecho todo, logra un nuevo hito en redes sociales: la fotografía con más ‘me gusta’ en Instagram.

La imagen deja muy atrás al famoso huevo, que recorrió un mundo de clics. Levantando la Copa del Mundo, que ya está en Argentina, la imagen de Leo Messi supera la friolera de los 58 millones de ‘me gusta’.

Otros récords de Leo Messi

El argentino podido cumplir el sueño de ganar un Mundial con Argentina, el tercero para el país sudamericano tras los de Argentina 1978 y México 1986.

Triunfó en el Barça, con 35 títulos oficiales conquistados –entre otros, 10 Ligas, 4 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes-- (más que nadie en la entidad) además de ser el máximo anotador histórico del centenario club catalán (678) y quien más partidos oficiales disputó (778).

Con Argentina, empezó a acallar rumores cuando lideró a los suyos en la Copa América de 2021. Y, en Qatar 2022, por fin tiene su Mundial. Dos retos pendientes logrados en apenas un año.

Con la Copa del Mundo da el paso definitivo para ser ya considerado de todas, todas, el mejor jugador argentino de la historia y, quién sabe, si el mejor del mundo.

Por el momento, es uno de los seis jugadores que han participado en cinco Mundiales --cifra compartida con Antonio Carbajal, Lothar Matthäus, Rafa Márquez, Guillermo Ochoa, Andrés Guardado y Cristiano Ronaldo--.

En todos ellos ha tenido tiempo de cosechar varios récords, algunos en esta cita de Qatar 2022. En tierras catarís superó al alemán Matthäus como jugador con más partidos disputados en Mundiales, con un total de 26 tras esta final en el Estadio de Lusail.

Pero, sobre todo, el '10' argentino cosechó dos récords de mucho valor en su país. Por un lado, superar a Gabriel Batistuta como máximo goleador de la 'albiceleste' en Mundiales (13 por los 10 anotados por 'Batigol'). Y es el jugador de su país que ha marcado en más Mundiales, en hasta cuatro (2006, 2014, 2018 y 2022). Nadie antes, ni el propio Batistuta ni Diego Armando Maradona lo pudieron hacer (marcaron en tres Mundiales).

En cuanto al fallecido Maradona, con el que tanto se le compara, Leo Messi igualó sus 8 asistencias en Mundiales y le superó en goles anotados (13 de Messi por 8 de Maradona), así que en Catar superó al 'Pelusa' como máximo aportador ofensivo (goles más asistencias) en la historia del fútbol argentina en citas mundialistas.

La FIFA recoge que Messi, entre otros, tiene el peculiar récord de haber sido nombrado más veces 'MVP' de un partido mundialista. El premio al mejor jugador de un partido, creado en 2002, lo ha recibido Messi más veces que ningún otro jugador, hasta en un total de 9 ocasiones.

Además, los 4 que conquistó en Brasil 2014 constituyen un récord en una misma edición, compartido con el neerlandés Wesley Sneijder (Sudáfrica 2010). El siete veces Balón de Oro levantó ya en la noche de Lusail, como capitán de Argentina, el ansiado trofeo del Mundial, así como el trofeo a mejor jugador del torneo.