La dura acusación de Claudia, la joven que se ha suicidado en Gijón: "Me da igual que seáis hijos de famosos"

La lacra del bullying deja en España más víctimas que en cualquier otro país de Europa. La última de ellas, Claudia González Álvarez, una joven gijonesa de 20 años, ha señalado a sus supuestos acosadores en una carta que escribió antes de suicidarse.

“Sí, vosotros, estudiantes del año 2002 del Colegio La Asunción de Gijón. Me da igual que seáis hijos de famosos, que tengáis más de 10.000 seguidores en redes sociales o que os victimicéis”, escribía la joven en la misiva que ha sido difundida en las redes sociales.

Claudia González señaló a los presuntos culpables

En este sentido, el periodista Manu de Castro, en exclusiva en un hilo de Twitter, ha comentado el hijo del exfutbolista y entrenador gijonés Abelardo Fernández, Diego Fernández, habría declarado junto con otra joven ante la Guardia Civil por su relación con el caso.

Según el mismo, no sabía nada de Claudia González desde hacía seis años y pide respeto a su presunción de inocencia, un llamamiento que ha hecho desde sus propias redes sociales.

“No podemos juzgar a la gente sin saber la realidad de un tema tan grave después de haber leído solo la primera noticia al día siguiente. No todo lo que se publica es cierto, existe una presunción de inocencia”, ha escrito en su cuenta de Instagram.

La carta de la joven

La joven desapareció de su casa el viernes 28 de abril y sus amigos difundieron una carta que dejó para alertar de la necesidad de encontrarla. En ella, avisaba de su suicidio.

"Queridos acosadores: Sabéis quienes sois. Soy yo, Claudia, 'Ratatui'. Espero que todos y cada uno de vosotros sepáis el daño que vuestras acciones han hecho. Habéis cogido a una niña de alta autoestima y de altas capacidades y la habéis machacado hasta el punto de no salir de la cama en años y de llevarla al suicidio”, escribió, antes de cargar contra sus presuntos acosadores.

“DAIS ASCO. Que sepáis que habéis herido a muchas personas y ahora espero que carguéis con una muerte en vuestra conciencia. Por favor, parad el acoso, dejad a las personas ser quienes son. #StopBullying. Hasta siempre, Claudia González Álvarez", concluía.

Su cadáver fue hallado en el cerro de Santa Catalina

Al día siguiente, por la mañana, efectivos de Bomberos y de Salvamento Marítimo de Asturias encontraron su cadáver al pie del cerro de Santa Catalina, en Gijón. El cadáver de la joven fue localizado después de un rastreo realizado por el vehículo de primera salida, con tres efectivos, y la moto de agua de Salvamento, según informaban desde el Ayuntamiento de Gijón.

Denuncia contra el bullying y comunicado del colegio  

Tras la noticia, el mismo día que se celebraba una marcha silenciosa contra el bullying en Barcelona, las redes sociales se llenaron de mensajes en los que denunciaban el acoso escolar que habría sufrido Claudia González Álvarez durante los años que estuvo matriculada en el Colegio La Asunción de Gijón.

Muchos aseveraron que no es un caso aislado ya que, al parecer, se habrían producido otros casos de bullying en el centro. Así las cosas, el Colegio La Asunción de Gijón escribió un comunicado enviando sus condolencias y apoyo a la familia y poniéndose a disposición de la familia, la comunidad educativa y las autoridades, si fuese necesario.

"Ante el fallecimiento de una antigua alumna, el Colegio La Asunción de Gijón quiere manifestar su condolencia a la familia y amigos. Tanto la Dirección del Centro como la Titularidad y toda la Comunidad Educativa lamentan profundamente esta dolorosa pérdida que ha suscitado en todos los miembros del colegio una enorme tristeza y conmoción. Sabemos que, en momentos como éstos, ninguna palabra es suficiente, hacemos nuestro el dolor que siente su familia y rogamos a Dios que le conceda la fortaleza necesaria para afrontar esta terrible pérdida", esgrimen.  

"Para el Colegio La Asunción sus alumnos son la prioridad y la buena convivencia y la lucha contra el acoso escolar está entre sus principios fundamentales. Por ese motivo, nos ponemos a disposición de la familia, de la comunidad educativa y si fuera necesario de las autoridades; y rogamos respeto para todas las personas que en estos momentos están viviendo un difícil momento", finaliza.