Las pruebas de ADN retrasan el entierro de las víctimas del incendio de Écija

INFORMATIVOSTELECINCO.COM 21/04/2008 06:21

Los análisis de identificación de los cuerpos, que se rescataron del interior de la casa el domingo por la mañana, en estado de "avanzada descomposición" y totalmente carbonizados, se han prolongado por estas causas. A pesar de esto, ya han sido trasladados desde el Instituto Anatómico Forense hasta el tanatorio S30.

El alcalde de Écija, Juan Wic, ha explicado, en Telecinco, que ahora su principal preocupación es asistir y ayudar a la familia de los fallecidos y aclarar qué fue exactamente lo que sucedió. AL tiempo, ha insistido en que los bomberos llegaron en cinco minutos. Y no con retraso, como critican los familiares y vecinos. La primera llamada la recibieron a las 7.31, la segunda, para concretar la dirección exacta, a las 7.34 y a las 7.36 los bomberos ya estaban en la vivienda, ha asegurado.

El alcalde ha añadido que cuando los efectivos llegaron las llamas salían por las ventanas de casa y que los cuerpos ya estaban calcinados. Además, ha recordado la dificultad de acceso a la vivienda añadida por la rejas de las ventanas.

Wic ha explicado que hay abierta una investigación. No obstante, ha puntualizado que en ningún caso puede justificar la actuación de aquellos vecinos que increparon a los bomberos.

Aún no se conoce el informe de la policía judicial pero, por el momento, se cree que el fuego pudo haber sido provocado por un brasero que quedó encendido en la planta baja de la casa. EB/RSO