Almonte y otras 37 hermandades se suman hoy a la peregrinación hacia El Rocío

AGENCIA EFE 27/05/2009 13:02

Este camino se hace bajo la vigilancia de los más de 6.000 efectivos del Plan Romero 2009, en el que participan todas las administraciones, con la coordinación de la Consejería de Gobernación.

La peregrinación está transcurriendo con total normalidad, sin que se hayan producido incidentes destacables hasta el momento, según ha informado a EFE fuentes del sistema Emergencias 112 Andalucía, desde donde se ha indicado que las llamadas relacionadas con la romería que se han recibido son principalmente solicitudes de información, paso y señalización.

La hermandad Matriz de Almonte será la primera en llegar esta noche a El Rocío tras recorrer en un día los aproximadamente 17,4 kilómetros que separan el casco urbano de la aldea almonteña.

Como novedad cabe destacar que en Huelva dos hermandades han adelantado el inicio de sus caminos, las de Niebla y Lucena del Puerto, que echan a andar el miércoles por primera vez, además ha hecho su salida una de las filiales más populosas de Huelva, la de Emigrantes, desde la capital, a la que se han sumado otras seis desde distintos puntos de la provincia.

En Cádiz terminarán de atravesar el Guadalquivir las hermandades de la provincia para llegar a la playa de Malandar e internarse en Doñana, concretamente las de Sanlúcar de Barrameda, una de las que arrastra más romeros de las filiales gaditanas; así como El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera.

En cuanto a los caminos de Sevilla, han salido hoy 20 hermandades, de las cuales tres han partido de la capital: Triana, Cerro del Águila y La Macarena.

También han partido la jiennense de Alcalá la Real, así como la malagueña de Estepona y las de Barcelona y Alcalá de Henares (Madrid), mientras que la también jiennense de Castillo de Locúbin se concentra en Bollullos (Huelva) para pernoctar y salir en dirección a Almonte al día siguiente.

Para la jornada de hoy la previsión meteorológica es de cielos despejados o poco nubosos, en la provincia de Sevilla se registrarán máximas de 33 grados, uno más que el martes, mientras que en los caminos de Huelva las temperaturas se elevarán hasta los 28 grados, con lo que se experimentará una leve subida de dos grados respecto al día anterior y en Cádiz hasta los 23 grados, la misma de la jornada precedente.