Arrancan las fiestas del Orgullo Gay

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 30/06/2010 21:02

Solamente un 32 por ciento de los gays y lesbianas españoles "se atreven" a tener muestras de cariño en público, según revela la encuesta de PARSHIP. Es el parecer de medio millar de usuarios homosexuales españoles, que admiten sentirse "juzgados" cuando se besan o acarician en público con su pareja.

Los autores de esta consulta señalan que "a pesar de la creciente aceptación social y de políticas como la legalización del matrimonio gay", sorprende la respuesta dada por los encuestados: el 68% de ellos todavía se contiene en las muestras de afecto públicas con su pareja, ya sea por sentirse "juzgado" o por miedo al rechazo de la sociedad o al cuchicheo de la gente.

Junto al 13% de los gays y lesbianas que afirman no haber sentido ningún tipo de rechazo por parte de la sociedad, el 19% restante, a quienes no les importa mostrar en público todo el cariño hacia la pareja, creen que por mucho que se acepte a los homosexuales, es habitual sentirse observado por la gente cuando se besa o abraza a la pareja.

La semana del Orgullo Gay en Madrid, y en todo el mundo, luchará por celebrar la exitencia de más de una condición sexual y por la necesidad de que la homosexualidad conviva en igualdad. IM

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Todo sobre el Mundial

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight