La Casa Real, "disgustada" y "sorprendida" por la publicidad de Ryanair que utiliza a Doña Sofía

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 05/06/2009 09:47

La publicidad, aparecida en la prensa española, muestra una foto del rostro de Su Majestad acompañada por el eslogan 'La Reina Sofía vuela en bajo coste'. La compañía anuncia en otro destacado que donará 5.000 euros a la institución benéfica que la Reina elija, a modo de "agradecimiento".

Ryanair ha querido pedir disculpas a la Reina si la publicidad de la compañía aérea con su imagen "le ha causado alguna molestia" y ha asegurado que "no tenía ninguna intención de ofender".

La Casa Real ha reconocido estar "disgustada" y "sorprendida" por el uso de la imagen de Doña Sofía, que voló con la línea de bajo coste el fin de semana pasado entre Santander y Londres.

El director de Comunicación de la compañía aérea, Stephen McNamara, ha insistido en que Ryanair no tenía "ninguna intención de ofender" a la Reina y ha recordado que su vuelo con la compañía fue "ampliamente cubierto" por los medios de comunicación y confirmado por la Casa Real.

, donde participó en los actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, hasta Londres, para acompañar a su hermano el rey Constantino, que había sido operado del corazón. Doña Sofía voló el pasado domingo con Ryanair para desplazarse desde Santander

Sarkozy y Bruni, también utilizados

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su esposa, Carla Bruni, ganaron en febrero de 2008 la demanda contra Ryanair por el uso sin consentimiento de su imagen. El matrimonio Sarkozy denunció a la compañía por el uso de la imagen de ambos sin autorización. La aerolínea fue obligada apagar 60.000 euros a la dama francesa.

Sin embargo, ni Sarkozy ni Bruni ni Doña Sofía han sido los únicos utilizados por Ryanair. La aerolína ha recurrido a Prodi, Chirac, Blair, la Casa Real británica, deportistas... Zapatero fue uno de sus objetivos en septiembre de 2007. CGS/RSO