Cataluña expresa su pésame por las víctimas de Lorca con un minuto de silencio

AGENCIA EFE 12/05/2011 11:16

En la plaza de Sant Jaume de Barcelona, a las puertas del Palau de la Generalitat y frente al Ayuntamiento de Barcelona, medio centenar de autoridades han seguido el acto de duelo, con la presencia del presidente catalán, Artur Mas, del alcalde de la capital catalana, Jordi Hereu, los candidatos barceloneses en las elecciones municipales y los líderes parlamentarios.

A la concentración han asistido unas 500 personas, entre ellas un nutrido grupo del sindicato USOC, que antes y después del minuto de silencio se ha concentrado para denunciar los recortes de los gobierno catalán y central y que han silbado a las autoridades tras el minuto de pésame a las víctimas murcianas.

La Federación de Municipios de Cataluña (FMC) y la Asociación de Municipios de Cataluña (ACM) han recomendado también a todos los ayuntamientos catalanes que hagan actos de homenaje a la víctimas y a los damnificados por el terremoto.

Numerosos murcianos y descendientes de murcianos viven en muchas poblaciones catalanas, especialmente en el área metropolitana de Barcelona, donde han creado casas regionales como el Centro Regional de Murcia y la Agrupación Lorquina de Molins de Rei (Barcelona).

Dos temblores de tierra sacudieron ayer la localidad murciana de Lorca y provocaron la muerte de ocho personas y heridas a más de un centenar.