La Comunidad de Madrid invita a Neira a dimitir tras dar positivo en alcoholemia

INFORMATIVOS TELECINCO/ AGENCIAS 03/09/2010 09:44

Jesús Neira dio positivo en los dos controles de alcoholemia que establece la ley. Neira dio el triple de lo permitido, 0,87. Todo ocurrió el pasado miércoles en Madrid a las diez de la noche. Un policia fuera de servicio vio como su BMW daba bandazos de un carril a otro. Incluso le dio un golpe leve a un camión. Era tal el peligro, que el agente le dio el alto y le sacó al arcén para llamar a la Guardia Civil que realizó el control de alcoholemia al profesor.

Su familia negó los hechos, adelantados por Informativos Telecinco. Este viernes, Neira ya reconoce lo ocurrido. Asegura que bebio poco, un licor y media copa de vino, pero que le hizo reaccion un medicamento que toma para la epilepsia. Expertos consultados aseguran que eso es posible, pero que en ese caso él nunca debió conducir. Con esta medicacion una sola copa de vino puede dejarlo inconsciente.

El positivo de Neira ha provocado una reacción inmediata de la Comunidad de Madrid. El consejero de Interior lo ha invitado a dimitir como pte del Observatorio contra la Violencia de Género. "Neira accedio al cargo tras salir del coma por esta agresión y como ejemplo de hombre implicado en la lucha contra la violencia de género", explica Granados.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha afirmado que la detención del presidente del Observatorio regional contra la Violencia de Género, Jesús Neira, por conducir ebrio es un hecho "sumamente grave". Granados espera que el profesor "esté reflexionando sobre qué decisiones tiene que tomar en el futuro". CGS