Concentración en Almería por la última víctima de la violencia machista

AGENCIA EFE 09/05/2011 12:12

En la concentración han participado el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, acompañado de miembros de la corporación municipal; representantes de la administración autonómica en la provincia y de diferentes asociaciones, así como el presidente del PP-A, Javier Arenas, quien asiste hoy a diferentes actos públicos en varios municipios almerienses.

El alcalde de Almería ha expresado su "horror" ante los crímenes machistas y ha afirmado que resulta "doloroso" que, a pesar de la legislación y de las medidas puestas en marcha, "el asesinato de mujeres sigue siendo una práctica habitual en nuestro país".

Por su parte, el presidente del PP-A, Javier Arenas, quien ha calificado la violencia contra las mujeres de "barbarie", ha admitido que "se han hecho algunas cosas" para combatir esta lacra social, pero ha remarcado que es "insuficiente".

Arenas ha abogado por la puesta en marcha de planes de protección individual para las mujeres maltratadas, especialmente para aquellas cuyos agresores tengan una orden de alejamiento, en los que deberían de colaborar las policías locales, la Policía Nacional y la Guardia Civil, "y si hace falta también con seguridad privada".

Esta concentración fue convocada por el Ayuntamiento de Almería después de que una mujer de 30 años muriera ayer apuñalada presuntamente a manos de su pareja, un hombre de 45 años que ha sido detenido y con quien la víctima estaba en trámites de separación y tenía dos hijos.