Condenan a un hombre acusado de organizar falsos castings para cometer abusos

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 02/11/2009 18:37

La sentencia considera probado que el acusado concibió en 2002 un plan para procurarse citas con jóvenes con el fin de mantener con ellas contactos y relaciones sexuales, haciéndoles creer que era una persona vinculada al mundo del espectáculo.

Para ello, insertó anuncios en diferentes páginas de Internet, utilizando nombres de directores de cine, productores, representantes de actrices o de agencias de modelos, así como de entidades, lo que facilitaba el contacto con él como primer paso para lograr su propósito.

Los foros sirvieron de advertencia

Este programador ofrecía a las aspirantes a actrices realizar películas con escenas de sexo 'subiditas de tono' que debían ensayar en su casa, y a las modelos contratos con la prestigiosa agencia italiana Francine Modeling Agency.

Operaba desde el ordenador de su empresa, por lo que ésta pudo después entregar un informe a la Policía sobre los e-mails que mandó y recibió.

Las víctimas, en su mayoría actrices, contactaban con él a través de los anuncios que colgaba en páginas de Internet relacionadas con el mundo del cine. Tras un primer contacto, se citaba con ellas en 'el Oso y el Madroño' de la Puerta del Sol. Gracias a los foros de actores de la Red, muchas de ellas advirtieron de que se trataba de un farsante. RSO