Educar en el bilingüismo desde los primeros años favorece las habilidades matemáticas, según Heren Doron English

EUROPA PRESS 03/02/2015 15:12

"Hasta los siete años de edad el cerebro de un niño es muy plástico y susceptible a nuevos conocimientos por lo que todas las conexiones neuronales que se establezcan durante esta etapa serán imperecederas", ha explicado.

Por ello, señala la importancia de enseñar dos lenguas de forma temprana para aprovechar la etapa en la que, para los niños, aprender una segunda lengua "es tan fácil como aprender la suya propia".

Según ha indicado la academia de inglés, entre los beneficios de adquirir este conocimiento no solamente ayudará a mejorar otras capacidades y desarrollar una "mayor flexibilidad cognitiva" en los niños sino que, será un "valor" en las etapas posteriores, en términos de "oportunidades de trabajo y salarios más altos". "El manejo de varios idiomas es la herramienta fundamental que abre las puertas de todas las actividades comerciales", ha subrayado.

Además, ha señalado que, de acuerdo con una investigación desarrollada por la Universidad de Gante (Bélgica) "las personas con Alzheimer que son bilingües suelen desarrollar los primeros síntomas de la enfermedad entre cuatro y cinco años más tarde que quienes solo hablan una lengua".

La escuela ha apuntado algunas de las claves de su sistema para educar a los niños en el bilingüismo desde los primeros meses de vida, entre los que ha destacado emplear el juego como herramienta pedagógica. "El juego es algo fundamental y un buen refuerzo positivo por parte de padres y profesores para que los niños relacionen el inglés con algo bueno que les ofrece una recompensa como es el reconocimiento de sus padres y profesores".

Además, en las etapas más tempranas, recomienda incluir palabras en inglés en las actividades, juegos y estimulación de los niños para facilitar que el idioma "entre como algo cotidiano y natural al igual que lo hace su lengua materna".