El terrible relato de cómo se encontró a Gabriel

  • Quinta sesión del juicio a Ana Julia

Tendido en el suelo del maletero, envuelto en una toalla y la cara llena de barro, así de terrible fue la escena que los peritos se encontraron en el maletero de Ana Julia en el que encontraron el cuerpo sin vida de Gabriel. Lo han contado en la quinta sesión del juicio por la muerte del pequeño.

En el vehículo de Ana Julia los peritos hallaron la sangre de Gabriel, no solo en el maletero; en el faro, y en un asiento. En la ropa interior del pequeño que Ana julia arrojó a un contenedor, en la tumba que escavó a de apenas diez centímetros de honda, en el jardín y en el interior de la casa. En la cabeza del hacha ADN de Gabriel.

Para la acusación particular refuerza la idea de que no sólo asfixio al niño y que fue a matarle con ensañamiento. Ana Julia estuvo más de 3 horas en la finca. Tuvo tiempo de limpiar la casa después de enterrarlo y pintar para fabricar una coartada. Aunque como ha dicho la defensa, no ha quedado demostrado que limpiara porque el análisis de los restos encontrados en la fregona y en el cubo, donde los perros marcaron, dieron negativo. El relato ha sido dramático hoy.

La acusada tenía la mirada perdida mientras escuchaba el relato, como ya hizo ayer. Cada día que avanza la vista oral del caso, se van descubriendo más mentiras de la autora confesa: que se llevaba bien con el niño, que puso la camiseta para que la encontraran, que solo le tapó la boca...

Además, los guardias civiles que analizaron los datos del teléfono móvil de la asesina confesa han asegurado que estuvo más de tres horas en la finca el día del crimen, por lo que tuvo tiempo de limpiar la casa y pintar para fabricar una coartada.

Se espera que el próximo martes el juzgado popular conformado por siete mujeres y dos hombres, se retiren con todas las pruebas para determinar un veredicto: culpable o no culpable.