Golpe policial al tráfico de anabolizantes

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 23/12/2009 10:01

De los detenidos en la denominada operación "Botellín" contra la venta ilegal de anabolizantes, 42 han sido arrestados en Suecia y uno en Fuengirola.

Durante la operación, según informa la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, se han llevado a cabo numerosos registros en ambos países en los que se han intervenido, además de las dosis de sustancia dopante, dos millones y medio de euros en efectivo y más de 40 cuentas bancarias embargadas en Suecia.

El operativo policial desarrollado en España ha sido desarrollado por el Grupo de Consumo y Medio Ambiente de la Policía Nacional, una unidad especializada que tiene como misión investigar la fabricación, distribución y comercialización de sustancias nocivas para la salud.

En los últimos meses, tal y como recuerda la Policía, este grupo ha intervenido anabolizantes, hormonas de crecimiento, pastillas adelgazantes, anestésicos o plantas para "purificar el cuerpo y el alma". También se han investigado y clausurado laboratorios clandestinos, mataderos de ganado o clínicas de estética ilegales.

Este año han sido detenidas 22 personas y otras siete han sido imputadas por estos delitos contra la salud pública, entre otras infracciones. EPF