La Guardia Civil se incauta de 1.170 kilos de hachís en Almería

AGENCIA EFE 01/09/2010 10:16

Según detalla en un comunicado la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, la embarcación despertó las sospechas de los agentes por sus movimientos y modo de navegar, durante la madrugada del pasado miércoles.

Una patrullera del instituto armado trató de acercarse a dicha embarcación, momento en el que los tripulantes comenzaron a arrojar los fardos al mar mientras emprendieron la huida con maniobras evasivas en zigzag, que imposibilitaron su interceptación.

La Guardia Civil dispuso a continuación un operativo dirigido a recuperar la droga del mar, que permitió la incautación de 39 fardos con un total de 1.170 kilogramos de hachís, suficientes para la distribución en la calle de cerca de 4.680.000 dosis.

Durante este operativo, una persona fue detenida tras ser sorprendida mientras manipulaba un fardo que había encontrado en el mar y llevado a tierra con ayuda de una canoa.

El detenido, identificado como Juan H.C., de 40 años y vecino de Berja (Almería), ha sido puesto a disposición, junto con las diligencias instruidas y la droga incautada, del Juzgado número 3 de Roquetas de Mar (Almería).