Iberia pide al Gobierno una compensación por el impacto económico de las cenizas

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 01/06/2010 17:35

La directora de relación con inversores de Iberia, Elena Baillo, recordó que de esta cuantía, 17 millones corresponden a los más de 1.000 vuelos que tuvo que cancelar entre el 15 y el 21 de abril.

"Nosotros hemos pedido una compensación económica al Gobierno tras justificar 17 millones de euros inicialmente, lo hemos solicitado y estamos a la espera", avanzó.

Como consecuencia del cierre del espacio aéreo en Europa, el tráfico de la aerolínea se resintió en abril y cayó un 9,5%. Iberia alojó a más de 6.000 pasajeros (9.000 noches de hotel), contrató autobuses o taxis para enviar a 5.000 clientes a sus lugares de origen o destino y efectuó cambios de reserva a 40.000 personas.

Por su parte, el director financiero de Vueling, Antonio Grau, señaló que la nube de cenizas obligó a la compañía a cancelar cerca de 500 vuelos en la primera oleada de abril, lo que afectó a unos 70.000 pasajeros, lo que supuso un margen de pérdida de 10 euros por pasajero. Del 8 al 11 de mayo, Vueling anuló 211 vuelos, lo que afectó a 26.725 viajeros.

De su lado, Amadeus cifró en unos 7 u 8 millones de euros el impacto de la nube de cenizas, que acabe siendo "probablemente menos".

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