Ingresa en una Unidad de Psiquiatría el hombre que se atrincheró armado en su casa en Palencia

AGENCIA EFE 04/01/2011 12:34

J.L.B., de unos cincuenta años, no ha sido detenido, ya que no consta en la lista de personas detenidas del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 de Palencia, de guardia desde hoy a las nueve de la mañana, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Tampoco existe denuncia alguna que haya trascendido por el momento contra este hombre que permanece ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital San Telmo de Palencia, según han precisado fuentes cercanas a la investigación.

Agentes de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil rescataron anoche al hombre, después de que permaneciera seis horas atrincherado con un arma que disparó en varias ocasiones en un domicilio en el que además había otras ocho armas de fuego.

Los agentes especializados, desplazados desde Madrid, se sumaron a los numerosos efectivos de la Guardia Civil que desde las ocho de la tarde de ayer, hora en la que se inició el operativo tras recibir un aviso del Servicio de Emergencias 112, acordonaban la vivienda, ha informado la Subdelegación del Gobierno.

Al parecer, el hombre había efectuado varios disparos en el interior de su vivienda, tras lo cual los miembros de la familia que se encontraban en la misma, salieron de ella, dejándole solo y armado en el interior.

Tras estudiar la situación e intentar disuadir al hombre para que abandonara el domicilio, ubicado en la urbanización La Paloma de Villalobón, la Guardia Civil entró en la vivienda sobre las dos de la madrugada y rescató al hombre que no puso ninguna resistencia y que fue trasladado en ambulancia al Hospital Río Carrión de Palencia.