La Junta decidirá el futuro del bebé mellizo del que murió en Málaga

INFORMATIVOS TELECINCO 26/10/2009 10:09

Según la delegada de Igualdad y Bienestar Social, Amparo Bilbao, "podría estar en el hospital aún dos o tres días". Bilbao señaló el domingo que a lo largo de esta semana el personal de la Delegación estudiará la situación personal del bebé así como el posible interés de otros familiares en hacerse cargo de su custodia. Al parecer, la abuela materna la iba a reclamar, indica El Diario de Sevilla.

La Junta analizará la capacidad y la conveniencia de esos familiares para quedarse con el menor. Mientras tanto, el bebé estará tutelado por la Junta y, dada su corta edad, podría derivarse a una familia de acogida con carácter de urgencia en lugar de a un centro de acogida de menores.

Por otra parte, las conclusiones de la autopsia del menor que murió están bajo secreto de sumario y han sido enviadas al Juzgado de Torremolinos que lleva el caso.

El menor fallecido ingresó el pasado jueves en el centro hospitalario de la capital al presentar diversas lesiones producidas, presuntamente, por los malos tratos recibidos por sus padres.

Los agentes entrevistaron a los médicos que habían atendido a los bebés, así como a los padres de los menores, y detuvieron a la pareja, que fue trasladada a Torremolinos, donde pasó la noche en los calabozos del Cuerpo Nacional de Policía. El juez decretó el sábado prisión para la pareja, que fue trasladada a la prisión provincial de Alhaurín de la Torre (Málaga). Están acusado de malos tratos en el ámbito familiar.

El padre, S.M., de nacionalidad rusa y 23 años, tiene antecedentes por diversos delitos, el último de ellos de junio de 2006, por malos tratos y amenazas. Ha sido detenido en cuatro ocasiones, una de ellas por hurto.