Kárate, contra el cáncer

INFORMATIVOS TELECINCO 05/09/2010 15:42

Linda explica que un par de años después de su primera operación, su hijo de 14 años empezó a asistir a clases de kárate y a ella le resultaron especialmente divertidas.

"Su médico le dijo que por qué razón no iba a hacer algo así" y Linda no fue consciente en aquel momento de la importancia que podía tener el cáncer en su vida a partir de ese momento.

Sus clases comenzaron a tener resultados y ella progresó rápidamente por lo que decidió continuar practicando este arte marcial incluso después de detectarle de nuevo cáncer y consiguió el cinturón marrón justo después de su segunda operación.

"Yo quería continuar porque el cáncer era un forma de escapar de la enfermedad", cuenta Linda. Después de seis semanas de radioterapia y quimioterapia, el cáncer comenzó a desaparecer y Linda consiguió vencer por segunda vez la enfermedad.

Ella asegura que el kárate le ayudó a luchar contra la enfermedad . Los oncólogos creen que el ejercicio físico es una parte fundamental del tratamiento ya que puede ayudar a reducir los efectos que provoca la quimioterapia, incluidas las nauseas. CGS