Llega a España el último de los seis nuevos presos políticos liberados por Cuba

AGENCIA EFE 21/08/2010 00:00

Fernández Saínz, de 61 años y periodista independiente, llegó a la capital española en un vuelo de la aerolínea Air Europa, que aterrizó en Madrid a las 12.27 horas.

El ya ex recluso fue trasladado anoche desde la prisión "Combinado del Este" al aeropuerto internacional José Martí, donde se reunió con su esposa, Julia Núñez, y un hermano de ésta, con quienes ha viajado a Madrid.

Como los otros cinco presos políticos liberados esta semana, el periodista independiente se alojará temporalmente en un hotel del municipio de Móstoles, situado a unos 20 kilómetros de la capital española.

Con Fernández Saínz, serán 26 los prisioneros políticos cubanos que han viajado a España inmediatamente después de su excarcelación, como resultado del diálogo abierto en mayo pasado entre el Gobierno del general Raúl Castro y la alta jerarquía de la Iglesia católica en Cuba, apoyado por el Ejecutivo español.

Todos son miembros del Grupo de los 75 opositores encarcelados y condenados a penas de hasta 28 años de cárcel en la oleada represiva de la "Primavera Negra" de 2003 acusados de delitos contra la independencia e integridad del Estado, conspiración con EEUU e intentos de socavar los principios revolucionarios.