¿Morirías por una hamburguesa?

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 21/07/2010 22:48

Cuatro filetes de carne picada que pesan casi un kilo se intercalan con lonchas de queso y cebollas y se coronan con bacon frito, alcanzando las 8.000 calorías, el equivalente a tres días de calorías necesarias para el organismo humano.

"No es bueno para la salud, pero se trata de una broma", reconoce el dueño del restaurante, John Basso, que abrió el Heart Attack Grill en Tempe (Arizona), hace menos de un año con el eslógan: "Es bueno hasta morir".

El menú, que por 11 dólares propone un paquete de cigarrillos y patatas fritas hechas "en grasa pura" ofrece a sus clientes más hambrientos una comida sobre una silla de ruedas empujada por las camareras, vestidas con cortos trajes de enfermera.

El restaurante está amenazado con demandas por el Consejo de la Profesión de Enfermeras de Arizona, que temen que los clientes puedan pensar que son de verdad enfermeras.

Para evitar confusiones, Basso ha puesto un largo mensaje en el sitio 'web' del restaurante aclarando que los empleados no son profesionales médicos.

Los clientes que no se atrevan con esta hamburguesa pueden optar por "el triple" o "el doble by-pass". "Sueño con abrir un restaurante en París", afirma, en francés, el dueño y cocinero del lugar, que va disfrazado de doctor.

De hecho, la obesidad se premia con comida gratis: cada cliente de más de 158 kilos puede comer sin pagar todos los días del año. "Vamos a preocuparnos de los problemas mañana", sugiere Basso.