Muere una niña de tres años en un incendio en un poblado chabolista en Zaragoza

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 23/02/2010 05:49

Los Bomberos recibieron la primera llamada de alerta a las 00:35 horas. A su llegada al lugar de los hechos se encontraron con un incendio que afectaba a una caseta y una caravana en cuyo interior se encontraban varias personas, al parecer de la misma familia.

En total tres familias y veinte personas vivían en la chabola que se ha quemado. La policía y los bomberos investigan el origen del incendio.

Una menor de tres años, que responde a las iniciales A.G.G. falleció. Mientras, otras cuatro personas sufrieron heridas de diversa consideración. Entre estos heridos se encontraban dos hermanos de la pequeña muerta, P.G.G, una niña de año y medio de edad y R.G.G., un niño dede ocho años -ambos en estado grave-. Los dos menores están ingresados en el Miguel Servet de Zaragoza. La niña está en la UCI y el niño tiene quemado el 70% de su cuerpo.

El tío abuelo de los niños, de 45 años, fue trasladado al hospital Clínico también, al parecer, con heridas graves, mientras que el padre, de 25 años, tiene lesiones de menor importancia.

La madre no ha sufrido quemaduras como consecuencia del incendio, pero ah tenido que ser tratada por los servicios de emergecia tras sufrir un ataque de ansiedad.

La caravana y la pequeña chabola han quedado completamente calcinadas. Estaban plantadas en una campa, rodeadas de basura, en la que se podían ver esta todavía triciclos, bicicletas y carritos de bebé de los niños que viven en este asentamiento.

El conjunto de chabolas se ubica en el Camino del Vado de Zaragoza, a orillas del río Gállego, en una zona cercana al Tercer Cinturón de la ciudad, junto a un par de fábricas y un picadero de caballos, a las afueras de la capital aragonesa.

Celicio, familiar de la niña fallecida y que vive en otra de las chabolas de este asentamiento, ha explicado que todo ha sucedido muy rápido, y que ellos se han percatado de la existencia del fuego cuando era ya incontrolable. "No nos hemos enterado de nada", ha dicho.

Cuando se percataron del incendio, han llamado por teléfono a los bomberos, que han acudido muy rápido, ha reconocido, pero que no han podido hacer nada para salvar la vida de la niña, mientras que sus hermanos ya habían sido rescatados por sus familiares.

En las tareas de extinción del incendio han intervenido varios vehículos de los bomberos de Zaragoza y tres Unidades Móviles que se trasladaron hasta el lugar donde ocurrieron los hechos, una zona próxima al barrio de San Isabel y al antiguo camino del vado.