Operación 'Croissant': la táctica francesa para que los ingleses digan no al 'brexit'

Informativos Telecinco 22/06/2016 19:22

Sólo les separa el Canal de la Mancha y se nota. El amor casi fraternal de los franceses hacia los ingleses ha quedado plasmado en el intento de convencer a sus vecinos de que no salgan de la Unión Europea. Para ello, han querido usar uno de los símbolos que más le caracterizan: el cruasán.

La operación 'Croissant' comenzó como una idea que consistía en enviar cruasanes recién horneados a Gran Bretaña junto a una serie de postales en las que los franceses explicaban por qué se sienten tan apegados a los ingleses y porque no quieren que estos voten que sí al 'brexit'. Sin embargo, la ley electoral británica no permite hacer este tipo de regalos, ya que consideran que podrían cambiar las intenciones de los votantes. Por este motivo, los cruasanes que se habían adquirido para la misión, han sido entregados a refugios para personas sin hogar, según recoge la versión inglesa del 'Huffington Post'.

Así que, y a pesar de la ausencia de los cruasanes, muchos franceses han escrito sus postales rogando a los británicos que no abandonen el barco.