Paralizan la incineración del bebé fallecido por un error médico en Ferrol

INFORMATIVOS TELECINCO 24/11/2010 11:29

El juzgado que se ha hecho cargo de la investigación ha solicitado al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, donde murió el bebé, que remita al juzgado "a la mayor brevedad" el historial clínico completo de la recién nacida.

También ha requerido los nombres de todo el personal sanitario que atendió al bebé desde su nacimiento el sábado hasta el momento de su muerte el domingo.

La necropsia del bebé fue realizada en la mañana del lunes en el propio hospital y sin orden judicial. El certificado de defunción de la recién nacida fue remitido a los juzgados en la madrugada del domingo.

El centro sanitario se hizo responsable de lo sucedido y explicó que la familia supo exactamente que ocurrió desde el primer momento. En rueda de prensa los jefes de ginecología y obstetricia lamentaron la muerte del bebé y dijeron que se trató de un error de todo el equipo. Desde la Consellería de Sanidad, Sagrario Pérez Castellanos, aseguró que un error lo puede "cometerlo cualquiera".

Los sindicatos han pedido que se respete las investigaciones abiertas y que "no se criminalice a nadie", ha declarado la presidenta de la Junta de Personal, Mercedes Díaz. "Le mostramos todo nuestro apoyo a la familia, lo lamentamos muchísimo y mostramos nuestra solidaridad con los compañeros afectados, en este momento, en el que está mediatizada la problemática; cuanto menos digamos, mejor, porque no nos podemos aprovechar de una situación tan dolorosa", ha manifestado Mercedes Díaz. EBP